sábado, octubre 29, 2011

Borré mi trabajo en Word por error y pretendo ahora remediarlo posteando

1. En la parada de Torre Roble hay dos tipos. Uno es chinito y moreno, el otro se parece mucho al cantante de Ska-P. Los dos tienen guitarras. El tipo que se parece al cantante de Ska-P empieza a bailar a media acera cuando el vendedor de DVDs prueba un ídem de cumbia, suena El Chipi-chipi. Se suben con sus guitarras al bus en el que voy y, tras el típico saludo, se ponen a tocar algo que me suena conocido. Como tengo audífonos, le pongo pausa a Agarra la onda, Lupe (#ForeverCalle, @karlamontz dixit) y pongo atención. Escucho esto:

Early in the evenin'
Just by supper time
Over by the courthouse..

Y la reacción fue inmediata "¡Tu madre, están tocando a Creedence!". De todos los lugares del universo donde podría haber escuchado Down On The Corner, el último era en un bus de la 30, mediante la guitarra de un tipo con plante ska y su amiguín. Me acordé de Víctor, le quise mandar un mensaje, pero como soy pobre, intenté usar la de Yoda y convocarlo con telequinesis, pero no funcionó. Y yo que le iba a pagar el pasaje, este Víctor se pasa.

Se terminó Down on The Corner, el chinito dijo "vamos a tocar otra de Creedence Clearwater Revival", pensé "jue, estos majecines son fans from Hell" y me dispuse a escuchar. Tocaron Have You Ever Seen The Rain? y tocan bien. Cantan bien. Les di una cora y, como iba al final de bus ("Virginia, ¡te van a matar!", eh, es mejor para aventarse del bus a la menor necesidad), pude ver cuando contaban lo que les habían dado. Cinco bolas en un solo bus, un montón de mara les dio. ¡Bien hechos, bichos fanses de Creedence!

2. Iba caminando a comprarle un pastel a mi hermanito (mi hermanito cumplío trece años, edad conmemorada épicamente en esta canción de Mercurio), cuando un japonés sonriente me extendió esto:

O sea, ¿Qué carajos es el Happy Science? ¿Cómo así que el "verdadero sentido del destino", "el poder de las leyes del corazón" y "cómo regresar al Cielo después de la muerte" tiene que ver con ciencia? La primera bien la puede abordar un filósofo, la segunda y la tercera a la mejor, pero ¿Qué demonios tiene esto que ver con ciencia? ¿Quién es el Maestro Ryuho Okawa? ¿Por qué hacen su culto en un hotel de la Escalón y no en Nueva Acrópolis o charlatanería similar? ¿Qué demonios le hizo pensar al japonés sonriente que yo podría haber ido a eso? Puta, hubiera ido, habría estado genial.

3. También me abordaron para ir a ver al Apóstol (en mayúscula) Sergio Solórzano al INDES. No sé qué gran cara de pecado tendré que todos se agolpan para convocarme a sus cultos extraños. Déjenme vivir en mi pecado, ps qué.

4. Soy bien pendeja, de verdad no me acuerdo qué había escrito y había quedado coqueto. Lloro.

No hay comentarios: