martes, noviembre 15, 2011

Post cándido

...y compasivo y lleno de amor al prójimo. Puesiesque me toca debatir (wiiiiii) sobre Iusnaturalismo (wiiiiiii) en clase (wiiiiii), pero en grupo (buuuuuuuuuuh). Fiel a la táctica "no le hablés a nadie durante medio ciclo y cuando entreguen el primer parcial todo el mundo te va a hablar a vos", dizque estoy con los pensantes de la clase, futuros juristas que defenderán la integridad de la nación, el Imperio del Derecho y nuestro derecho inalienable a los tortrix con Fanta. En primera instancia (noten cómo se refina el vocabulario de su servidora, uff, cuánta academia) me alegré, pero ayer:

1. Me notificaron a las 8:10AM que había entrevista con Beatrice de Carrillo... a las 8:20AM de ese mismo día. Qué vicio. Menos mal que estaba metiéndole alquitrán a mis bronquios en las cercanías del edificio sede de la reunión, así que no pasó a más. Hasta que...

2. ... llegamos a la oficina, pero nuestra entrevistada no había llegado aún, así que tuve el deleite, el beneplácito, el infinito gusto de escuchar a mis compañeritos de debate hablar. A continuación, los temas que fueron discutidos:

     a. La banda de paz del colegio migueleño en el que estudió uno de los tipos tocó Rabiosa, la de Shakira y, en sus palabras "les quedó poderosa, todas las bichas gritaron".

     b. A una tipa le dicen "tormenta" no por X-Men, sino porque se llama Aída. Pudum tssss.

     c. La mención de "tormenta" llevó a que un tipo empezase a tararear una canción de Aventura llamada "La tormenta" (sus palabras, no me consta ni lo quiero verificar). Acto seguido, se dio este diálogo:

       – ¿Y es de Aventura?
       – Sí, Romeo la canta.
       – Ah, es bueno ese conjunto. ¿Y es nueva?
       – No, ya diyas.

Esto desmiente mi teoría: sí se puede tener una "conversación" sobre Aventura sin burlarse de la bachata.

     d. El mismo tipo de "Rabiosa" es acólito en Catedral y comentaba asombrado que no es que el Arzobispo se pueda los nombres  de todos los obispos del país, sino que LOS ANOTA EN UN PAPEL. Qué escándalo, qué mortificación. Como si la jerarquía católica no hiciese cosas más escandalosas.

     e. Aída, la de la tormenta, llega a la universidad EN CROCS. Qué tipo de déficit de irrigación cerebral debés tener para pensar que es aceptable ir a un centro de estudios superior en CROCS. Aparte de eso, su conversación es nula. Creo que habló de encender las luces, en un tercer piso con ventanales abiertos, a las nueve de la mañana.

    f. Cristina, una de las tipas pensantes del grupo, disertó ampliamente sobre la convenciencia o no de comprar un plan de datos "porque paso todo el día en la u"; misma universidad que brinda internet inalámbrico gratuito en el campus y teniendo ella un iPhone.

3. Beatrice de Carrillo es una delicia de maestra. En serio. Después de hacernos el favor de hablar dos horas sobre nuestro tema de debate sin ser nuestra maestra titular, tuvo la delicadeza de preguntarnos si teníamos dudas. Aída, la de la tormenta, increpó: ¿De qué tono es su esmalte?

4. Me veo forzada a reunirme con esta misma gentecilla en un par de horas. Siento que moriré lenta y tortuosamente.

1 comentario:

Tato dijo...

Has pensado en un ase...suicidio masido de tus compañeros, todo esto a ritmo de bachata?