domingo, noviembre 20, 2011

Siempre sí fui a Calle 13- Parte I

A la vida le doy risa.
(Virginia, la gente viene acá a leer cosas que no has dicho antes.)
Ok, a la vida le doy mucha, mucha risa. Elaboro.

Cuando confirmaron que venía Calle 13 a la clausura de COINFES, no supe qué pensar. Miento, sí sabía. Propaganda pura. Populismo de la tragedia, onda "llevemos todos los frijoles al Bajo Lempa, le pegamos stickers del FMLN y toda la gente votará por nosotros" y "cobremos con víveres un concierto de 'música con conciencia' para engancharnos el voto de la juventud dadivosa y perreadora  y probablemente izquierdosa del AMSS". Sucio, bajo. Brillante y efectivo. Y YO no me iba a prestar a que el FMLN mercadease con mi humanidad como parte de la masa y el posterior afiche de "juventud siempre de Frente".

Hace ratos tengo mi conflicto con Calle 13 también. La fórmula dembow-desobediencia civil medio escondida-dembow ya se está volviendo obvia, si no escuchen "Vamo' a portarnos mal". Sin embargo, conozco mi puta tendencia a ideologizar todo y volver extremadamente complejo el hecho de ir a ver al puto Calle 13 que tan de buen humor me pone, con lo buenos músicos que son. Igual, como soy bien imbécil, me dispuse ayer muy estoicamente a estudiar para mi debate, asegún yo muy consecuente (como si a alguien le importara) (ya sé, necesito dejar de enredar todo), hasta que me cayó un mensaje directo en Twitter.
(¿Todos sabemos ya qué es Twitter o vienen saliendo de la caverna de Platón? [es retórico, obvio que un montón de mara ni sabe que está en la caverna] [Puta, Virginia: la única manera en que podrías ser más pretenciosa es si te pusieras boinita y fumases en pipa.])

Dice mi mamá que es más importante tener cheros que pisto. Me cae un DM que decía "me sobra una entrada VIP para Calle 13, venite. Luli y su hermana también vienen". Lo pensé y lo repensé: ya le había quedado mal a Lucho en la semana, así que qué mala onda. Corrí y me fui. Llegué y lo primero que vi fue una megahipercola, como si estuvieran regalando... eh, nada. Encuentro a Lucho, llegan Luli y su hermana y démosle a la megafila. Eran las 3:15PM, apréndanse esa hora. 

La entrada nuestra tenía una fila que llegaba casi a La Nevería de la 6-10a. Nos tardamos una hora en entrar, hora en la que empecé a notar la dimensión del asunto: el concierto de Calle 13 iba a hacer la mayor concentración de izquierdosos clasemedieros de la que hubiese sido testigo. Muchísimo extranjero de ONG, bichos fresa que impresionarían a sus noviecitas cheles con su altruismo, comisionados policiales tan mórbidamente obesos que tenían lunas orbitando alrededor, tipas sin sentido de discernimiento a la hora de elegir sus zapatos y gente normal como nosotros (ajáaaaaa). Aprovechamos y compramos panes del estadio, Gatorade y una orden de papas fritas que fue devorada con tal rapidez que cualquiera diría que era el cuerpo de cristo. En esas estábamos, hablando de nuestra velocidad para engullir, cuando vimos al hijo del comandante jimself: el neo-Schafik. Se sumergió entre las masas, saludando y dando la manos, desatando la emoción (digámoslo así) de la tipa que estaba detrás nuestro en la fila. En lo que el maje saludaba y yo recordaba por qué no quería ir en primer lugar, logramos llegar al sector de revisión policial.

Nunca, nunca me han manoseado con pasión comparable a las de las agentes de policía que ponen en los estadios. No hay necesidad, entes coercitivos del Estado, de prácticamente hacerme el examen de mama: es cierto que tengo tetas, pero ni en putas puedo guardar un G3 entre ellas. Pasado el ¿mal? momento, tipo 4:30PM, llegamos a la duela y mientras "buscábamos puesto", ¡pum!: Doug y Harold aparecen en escena. 

Dr. Who y piratería, toda gente muy normal

La saludadera, la mutua duda "¿Quién putas está tocando?" y la decisión conjunta de sentarse en la grama. Terminan los tipos equis y suben otros a tocar música electrónica en inglés. Y empieza la burla. ¿Por qué la tipa de la banda gritaba a cada rato "¿Adónde está El Salvador?" Bitch, estabas en el Estadio Nacional Jorge "Mágico" González, 49 Ave Sur y 6-10a Calle Poniente, San Salvador, El Salvador ¿Cómo carajos podés gritar la misma frase quince veces durante dos canciones y seguir sin saber adónde estabas? Para distraerme, empecé a ver los alrededores con esperanza de lograr pensar en cosas bonitas y ¡kabúm!
La mano invisible del imperio del proletariado

Hitchcock estaría orgulloso
Subieron otros majes, unos tales "Lugos", que no despertaron a la mara hasta que tocaron un asqueroso y muy mal hecho cover de El busero vacilón. Fue entonces que el anfitrión preguntó a la audiencia si estábamos listos para las líricas de Calle 13 y, como si sola no tengo tacto en grupos es peor, solo pude gritar "¡Lírica es un poema del siglo XIV y XV AC!". No caí que había gente alrededor hasta que los tipos que estaban enfrente de nosotros empezaron a reírse a carcajadas, en parte porque no tengo decoro, en parte porque Luli y yo nos pusimos a hablar de La Ilíada (somos gente muy normal). Tocaron y tocaron otra vez los dichosos Lugos, nosotros notamos a la gente alrededor: camisetas de La Cuneta Son Machín, no uno ni dos, TRES majes cuyas camisas tenían referencias a La Naranja Mecánica y... Thor. El dios del mazo jimself descendió de su magnificencia y habitó entre nosotros, pero esa es otra entrega. Para mientras, les dejo una nube súper paloma:


En la próxima entrega: botellazos, banderas, Calle 13 y THOR.

5 comentarios:

Karla M dijo...

Buenísimo! Yo tambien fuí. jajaja, de los normales digo yo. Te quedaron chivas las fotos.

calliphlox dijo...

¡Puta que buena que es la vida conmigo! Que bueno que existe gente como vos y más bueno que yo la puedo conocer. Excelente reseña. Me recuerda la vez que fui al concierto de Alejandro Filio y casi convulsiono cuando al cantar una canción al Ché se tomaba una Coca-Cola. Eso de ideologizar todo <3

calliphlox dijo...

¡Puta la vida si es buena! Da gusto que exista, y todavía más gusto conocer, gente como vos Virginia. ¡Calidad de reseña! :-) Me recuerda la vez que fui al concierto de Alejandro Filio y casi convulsiono mientras cantaba una canción al Ché y se tomaba una Coca Cola... "Eso de ideologizar todo" <3

3v4n0 dijo...

Buenisimo post...de un RT vine a dar aqui, me encanta la redacción de la historia! espero la tercera parte con ansias!

Rafael dijo...

Buenisimo Post !!!!