lunes, enero 02, 2012

#EditorialMonday XXV

Un total de veinticinco lunes desperdiciados, cocinándome lentamente un cáncer hepático. Veinticinco lunes que se instauran el día que mi blog cumple cinco años, el año que yo cumplo veinticinco. Malditos New Age y su clavazón cabalística con los múltiplos de cinco, que nos hacen suponer que esta alineación tiene algo de especial, forzándome a sucumbir a los deseos de Víctor y la Lore y venir a escribir cosas semiserias. Hola, ¿Cómo les va?

El 2012 es un año preelectoral, se imagina usted la profundidad de debate, la diversidad de conceptos, la riqueza de las disertaciones que nos encontraremos en los artículos de opinión ¿Verdad? Mis huevos:

1. Rodolfo Chang Peña: Buscando comida china en China
Título alterno: Estoy de goma ¿qué mierda escribo?
Idea central: El arroz cantonés nunca lleva salchicha
Comentario: A ver. Si mi apellido estuviese en náhuat y viviese yo en Corea, si saliese yo a la calle y me compro un joto (forma de pupusa, masa de arroz, pero rellenas de miel) y me lo hacen pasar por pupusa, obviamente que recorrería yo toda Pyongyang (¿Cómo para qué iría yo a Corea del Sur, existiendo el canal 12 y Dollar City?) para asesinar con lujo de barbarie al presidente eterno y su linaje, pero nunca jamás de los jamases lo consideraría material de un artículo de opinión: primero, porque a Corea qué diantres le importamos nosotros y segundo y más importante, porque a nadie le importa. 

Yo entiendo la importancia que para el doctor Chang -repudiado en el ISSS, por cierto- debe tener que el China Wok incorpore salchichas en el arroz cantonés, pero si la esencia de la sección de opinión es decir cosas medianamente relevantes, él no ha logrado reivindicar a la santidad de la comida china, sino que me ha dado antojo de ir al Diamante de ídem a comprar un combinado de res de manos de la china que escucha a Radiohead (tiene una camisa. Depresiva ella. La china, la camisa es bien equis.) y de paso, bendecir que acá el concepto se asocie con abundancia. Que viva el mancillar la tradición así (?).
_________________________

Acto seguido, me dio migraña y fracasé. Lo siento.

No hay comentarios: