viernes, enero 20, 2012

Kissinger, Nixon, Mao, Clinton

1. Anteayer tuvieron el tino de compartirme un fragmento de la crónica que hizo Kissinger sobre la visita de Nixon a Mao en 1972. Sí, Nixon. A Mao. Y fue fructífera. No les voy a decir más porque debe leerla todo mundo que afirme tener una ideología o conozca maoístas cerrados como empaque al vacío. Es increíble, verdaderamente increíble, que gente que representa extremos tan marcados haya logrado separar su identidad ideológica de la esencia de su ser y haya mostrado tal flexibilidad. No puedo decir si me sorprende más Mao o Nixon, no faltará quien me diga que estoy leyendo el punto de vista de Kissinger ante los hechos, pero la verdad es que no puedo esperar a ponerle las manos encima a ese libro. Sobre todo porque...

2. ... he estado leyendo la autobiografía de Hillary Clinton. La misma mujer que apoya SOPA y que decidió quedarse con su marido después de semejante infidelidad, la que trabajó con el Partido Republicano hasta Watergate, la que admiraba profundamente a Nixon. Y yo la admiro a ella. No me causa cortocircuito ahora que leo la impactante visión que éste tenía sobre la China recontracomunista de aquellos ayeres. Ahora comprendo a Hillary; presentada ante semejante persona, a la mejor yo también le habría admirado. Acto seguido, claro, pienso en Nixon en su  representación Futurama y me salgo un poquito del sendero del neoliberalismo por el cual me he visto caminar mientras leía el texto de Kissinger.

3. Kissinger:

4. Respecto a lo de Megaupload, ayer cometí el vicio degrandante de mi carrera: interpreté una ley según las intenciones del legislador. Eso de por sí no es un error, de hecho es lo que toca hacer, pero el fallo consistió en hacerlo frente a alguien no-estudiante-de y me dijeron neoliberal. SNIF.

4. Hablando de neoliberalismo, mañana vuelvo a FUSADES. JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO.

5. Hablando de cómo el consumismo crea en uno necesidades que antes no tenía: ya mañana me tatúo en serio. Miedo.

6. Ya son las 7. Ya me puedo ir.

7. Siete son...



No hay comentarios: